miércoles, 11 de enero de 2017

ENLACES:


  • Un enlace químico: corresponde a la fuerza que une o enlaza a dos átomos, sean estos iguales o distintos. Los enlaces se pueden clasificar en tres grupos principales: enlaces iónicos, enlaces covalentes y enlaces dativos. Los enlaces se producen como resultado de los movimientos de los electrones de los átomos, sin importar el tipo de enlace que se forme. Pero no cualquier electrón, puede formar un enlace, si no solamente los electrones del ultimo nivel energético (mas externo). A estos se les llama electrones de valencia. 

  • Un enlace iónico: Se puede definir como la fuerza que una a dos átomos a través de una cesión electrónica. Una cesión electrónica se da cuando un elemento electropositivo se une con un elemento electronegativo. Mientras mayor sea la diferencia de electronegatividad entre los elementos, mas fuerte sera el enlace iónico. Se empieza a considerar que dos átomos están unidos a través de un enlace iónico cuando su diferencia de electronegatividad es superior a 1.7. 

  • Un enlace covalente: Es la fuerza que une dos átomos mediante la compartición de un electrón por átomo. Dentro de este tipo de enlaces podemos encontrar dos tipos: el enlace covalente polar y el enlace covalente no polar. 
  • Puro:Es aquel que se da entre dos átomos que tiene exactamente la misma electronegatividad. En verdad se trata de un enlace de compartimiento de electrones entre dos o mas átomos del mismo elemento, la diferencia de electronegatividades entre estos elementos sera por lo tanto de cero. 
  • Polar: Se llaman polares porque al compartir desigualmente los electrones se generan dos polos a través de un enlace; tiene polos positivos y negativos separados. El polo negativo esta centrado sobre el átomo mas electronegativo del enlace y el polo positivo esta centrado sobre el átomo menos electronegativo del enlace. 
  • No polar: Se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario